jueves, 17 de octubre de 2013

VEINTISIETE MESES CORRIENDO: SEGUIMOS OMMMM

Dos minutos antes de mi primera San Silvestre
Foto propiedad de Fata Morgana
Hola, queridos vaguetes. Escribo durante una semana de descanso tras la última carrera de diez kilómetros. Vacaciones que me he tomado sin el menor remordimiento de conciencia porque al fin y al cabo todos los humanitas funcionamos a base del sistema del premio y el refuerzo positivo y esto no iba   a ser una excepción, ¿no? No sólo es por eso, después del esfuerzo que supone correr al límite el cuerpo necesita recuperarse, sobre todo las articulaciones. Estoy muy concienciada últimamente con el tema de las lesiones, será porque el churri tiene una fascitis plantar y está en rehabilitación y yo sigo a rajatabla aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."

Estoy contenta por varios motivos que a su vez se resumen en uno solo: qué bien me va con la filosofía del NPN (No Pasa Nada) ¿recuerdan? Se basa principalmente en bajar el nivel de exigencia y salir a correr por el puro placer de hacerlo, y estoy contenta, digo, porque a pesar de haber rebajado ese nivel y haber hecho casi todos mis entrenamientos desde septiembre con el método Galloway (correr-andar), no he perdido las pocas facultades que tengo, habiendo conseguido finalizar una carrera de diez kilómetros sin demasiado esfuerzo. Quiero decir que no por basar los entrenamientos en hacer parte del recorrido andando va a ser imposible estar corriendo durante una hora seguida. Imagino que tampoco es bueno anclarse para siempre jamás de los jamases en dicho sistema, pero hay que reconocer que es mucho más agradecido.

Este último mes he estado corriendo Galloway de dos formas: en series de 500 metros y en series de 250 metros, que es más agradecido, más divertido y más todo. Más agradecido porque apenas si te da tiempo a cansarte, lo probé recién salida de la gripe, porque estaba tan cascada que ni siquiera aguantaba el Galloway de 500, más agradecido porque en el recuento final vas más rápido que con el de 500 y más divertido porque cuando quieras acordar llevarás una hora haciendo ejercicio y te dará pena porque desearías seguir. Los cuadriculados del entrenamiento probablemente se echarán las manos a la cabeza, pero yo insisto en que no me voy a convertir en atleta a estas alturas, en que corro por mantenerme sana física y mentalmente y, sobre todo, en que ya bastantes reglas tengo que seguir en otros aspectos de mi vida como para hacerlo en la única actividad física que de verdad me gusta. Por eso estoy disfrutando del descanso sin que Pepito Grillo Cabrón ande saltando en mi hombro mientras me susurra el mantra de "Citius, fortius, altius". Y así lo retomaré la semana que viene: con ganas de pasármelo bien, que para sufrir ya nos llega con las que nos hace pasar la crisis ¿no?

6 comentarios:

  1. Hola Fata, hoy yo he he corrido con el metodo BeniWay, (BENI de Benitez, es decir yo), no tiene distancias predefinidas, sobre una pista de 400 metros, ando un minuto y corro el resto de la pista, por lo que las distancias varian y el tiempo de correr tambien, solo hay una constante, el minuto de recuperacion.

    Y la verdad muy contento, hice 6 km en 40 minutos y algunos segundos que, ante la redondez del 40' desprecio, que conio, para eso es el BeniWay, yo me lo invento y sumo como quiero.

    El 28 de diciembre se corre la San Silvestre en Chiclana de la Frontera, si veo que soy capaz de correrla sin que me retira el coche escoba, sera mi primera carrera, aunque en la carrera continua no soy capaz de bajar de los 7' 10" el km, espero que para entonxes tenga un poco mas de velocidad.

    No obstante, para un cuarenton, fumador, que nunca practico deporte, que le sobran 6 kilotones al menos, estoy mas que contento, ademas nunca se consiguio un caballo de carreras a partir de un burro, solo aspiro a ser un buen burro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchacho, ni te lo pienses: terminarás esa San Silvestre. Por cierto ¿cuántos kilómetros son? jajaj. No, en serio, Los corredores novatos nos infravaloramos. Echando la vista atrás estoy convencida de que cualquiera capaz de correr 5 km acabaría una carrera de 10 km sin morirse. Lo digo en serio. Mi enhorabuena por el Beniway, ya se ve que te funciona. Yo misma practiqué hoy el Fataway y como una rosa, oiga. Un saludo y quiero la crónica de esa San Silvestre, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Con la gorra, chaval. Vuela como el viento y déjalos atrás a todos. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. San Silvestre, San Silvestre, San Silpollas, 38.5 C, fiebre y lo que es peor diarreas, ahí va to la crónica.

    De todas formas, y como nota positiva, el día 1 de diciembre me olvidé de ir a por tabaco y aún no me he acordado, lo que me da mucha alegría.

    Un saludo y feliz año 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto lo siento, Jesús. Son malas épocas para correr, con los resfriados y toda la historia. Yo este año libré por los pelacos, que me anduvo rondando el bicho, no te creas. Sí corrí la san Silvestre, pero estoy lesionada :( Mañana subo la crónica del evento.
      De lo del tabaco no te digo ná y te lo digo tó: envidia cochina que me das, me estoy poniendo verde.
      Feliz año para ti también y no te agobies, ya habrá más carreras. Saludos.

      Eliminar